contacto materiales de construccion en montevideo y canelones
Inicio Deus Uruguay
Productos construccion
Serivicios de entrega y descarga de materiales
sistemas de construccion y constructivos en uruguay
proyectos en venta en montevideo y canelones
Historia de Deus
contactenos

 

mapa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Historia de Deus

.:. 1. SISTEMA DE LADRILLON PORTANTE

Este sistema constructivo permite lograr con materiales “tradicionales” y elementos prefabricados un tipo de construcción de rápida ejecución con el propósito de bajar los costos de mano de obra del metro cuadrado. El sistema se basa en muros simples de ladrillón rejilla portante de 6 x 18 x 25 cm con los que se logra un mayor rendimiento por metro cuadrado, ya que es un 20% más alto que el ladrillo común (de 5 cm de alto).

Un aspecto fundamental es que al ser de 18 cm de ancho nos permite hacer un muro simple, logrando excelentes cualidades térmicas.

Otro de los elementos que integra el sistema, es el techo de viguetas y bovedillas (sistema stalton modificado). Este sistema se compone de: viguetas de hormigón pretensado, las cuales ya vienen prontas en obra, con la medida exacta y son de fácil colocación, pesan 14 kg/ ml, las bovedillas cerámicas vienen seleccionadas y pesan 4kg / c. u; tienen una cámara de aire que garantiza una excelente aislación térmica en la cubierta exterior,  luego lleva una carpeta de compresión de hormigón bombeado tipo C200.                                                                                                               

La ventaja de este sistema es que no es necesario el encofrado, siendo más aislante y logrando una excelente terminación interior sin necesidad de revoque.

Las vigas dinteles y carreras son de cerámica armada; se colocaran los hierros inferiores, estribos, hierros superiores armados conjuntamente con la cerámica. De esta forma se evitan los trabajos de encofrado, llenado y desencofrado. No se realizaran pilares de traba, ya que se traba el ladrillo en los encuentros siendo el mismo portante, además de arriostrarse con la carrera continua a nivel del dintel. De esta forma se logra una construcción totalmente homogénea realizada con material cerámico, evitando posibles fisuras por el uso de distintos tipos de materiales.

La instalación eléctrica se dejara prevista en el contrapiso y se irá instalando a medida que se levantan los muros, pasando los caños por los huecos del ladrillón, evitándose las canalizaciones posteriores.
Para la instalación sanitaria se utilizan elementos prefabricados, como ser cámaras y alargues, piletas de patio y graseras. Todas las cañerías de desagüe se hacen en PVC previo al levantado de muros, de esta forma se consigue que queden colocadas simultáneamente con el desarrollo de la obra.

Los muros exteriores se levantaran con una pared simple del ladrillón (6 x 18 x 25 cm) el cual será hidrofugado y luego revocado como terminación exterior y en el interior quedara visto. Los muros interiores serán de ladrillo rejilla (6 x 12 x 25) también quedan vistos.

Las ventanas pueden ser de aluminio o de pvc, llevando vidrios simples o dobles. La carpintería exterior es de madera dura para los marcos y cedro en las puertas; los placares, cocinas y vestidores pueden ser de distintas terminaciones (enchapados, melaminicos, etc.)

 


 

ETAPAS CONSTRUCTIVAS

1. CIMENTACIÓN Y CONTRAPISOS

Según el tipo de suelo, el ingeniero especializado, determinará el tipo de cimentación a utilizar.
Previo al llenado del contrapiso se coloca una membrana de nylon, para evitar el ascenso de la humedad.

contrapisos construccion

2. MUROS

Para esta etapa se desarrolló un ladrillo portante con excelentes cualidades, resistencia mecánica y térmica. Los ladrillos exteriores (18 cms de ancho) y los interiores (12 cms de ancho) cuentan con orificios para el pasaje de los ductos eléctricos.

3. VIGAS Y DINTELES

Otro componente son las vigas y dinteles de cerámica armada. De este modo logramos que las mismas queden armadas al mismo tiempo que se levantan los muros, con esto se logra un muro homogéneo de cerámica. Se colocan los hierros inferiores en las juntas de los ladrillos y el dintel de la abertura, los estribos abiertos, luego los hierros superiores y se cierran los estribos.


4. ENTREPISOS Y CUBIERTAS

Para ésta etapa utilizamos nuestro sistema de techos de viguetas de hormigón con hierros pretensados y bovedillas cerámicas. Estas cubiertas vienen prefabricadas con las medidas requeridas en los planos (ver detalle de techos). Otra ventaja de este sistema es que no requiere encofrado y lleva un apuntalamiento mínimo.

5. REVOQUES E HIDRÓFUGO

Existen 2 opciones para esta etapa:

  • Hidrófugo planchado o cuchareado con arena y portland, el cual es azotado para darle la terminación con el revoque, previo al revoque se coloca una malla para evitar posibles fisuras en el revoque.
  • Revoque proyectado, el cual queda terminado (el producto aplicado por estas máquinas es 3 en 1).
6. CALEFACCIÓN

Previo a la colocación de los caños se pone espuma plast de alta densidad con el propósito de no perder rendimiento calórico en la vivienda.
Existen 3 tipos:

  • Losa radiante con cañería de agua caliente (la más utilizada), este tipo permite utilizar calderas duales, las cuales son utilizadas para calefacción y agua caliente central.
  • Losa radiante eléctrica.
  • El sistema prevee la instalación para aires acondicionados.
7. TERMINACIONES

Todas las terminaciones quedan condicionadas a cada proyecto o al requerimiento del propietario (aberturas, pisos, revestimientos, equipamientos de cocina y baños, placares, artefactos, grifería, etc.)

 


Coronel Raiz 1950 / Montevideo-Uruguay / tel.: +598 2359 30 14
deusceramicas@netgate.com.uy

2015© Todos los derechos reservados a Deus Sistemas y Materiales