image
image

DESCRIPCIÓN

Este sistema constructivo permite lograr con materiales “tradicionales” y elementos prefabricados un tipo de construcción de rápida ejecución con el propósito de bajar los costos de mano de obra del metro cuadrado. El sistema se basa en muros simples de ladrillón rejilla portante de 6 x 18 x 25 cm (de excelentes cualidades térmicas) con los que se logra un mayor rendimiento por metro cuadrado, ya que es un 20% más alto que el ladrillo común (de 5 cm de alto).

Las vigas dinteles y carreras son de cerámica armada; se colocaran los hierros inferiores, estribos, hierros superiores armados conjuntamente con la cerámica. De esta forma se evitan los trabajos de encofrado, llenado y desencofrado; logrando un muro homogéneo. No se realizarán pilares de traba, ya que se traba el ladrillo en los encuentros siendo el mismo portante, además de arriostrarse con la carrera continua a nivel del dintel. De esta forma se logra una construcción totalmente homogénea realizada con material cerámico, evitando posibles fisuras por el uso de distintos tipos de materiales.

La instalación eléctrica se dejará prevista en el contrapiso y se irá instalando a medida que se levantan los muros, pasando los caños por los huecos del ladrillón, evitándose las canalizaciones posteriores.

Para la instalación sanitaria se utilizan elementos prefabricados, como ser cámaras y alargues, piletas de patio y graseras. Todas las cañerías de desagüe se hacen en PVC previo al levantado de muros, de esta forma se consigue que queden colocadas simultáneamente con el desarrollo de la obra.

BENEFICIOS

  • Rápida ejecución.
  • Mayor rendimiento por m 2.
  • Bajo costo de mano de obra por m 2.
  • Construcción homogénea.

PRODUCTOS

MÁS IMÁGENES DE PRODUCTOS:

COEFICIENTES APLICADOS POR BPS A NUESTRO SISTEMA CONSTRUCTIVO

image

GALERÍA

Subir